sábado, 10 de enero de 2009

Viajando Chiclayo-Tumbes

Salimos de Lima cerca de las once de la mañana, la ruta estaba muy bien asi que pusimos como objetivo la ciudad de Chiclayo, al norte de Perú, para acercarnos a la frontera con Ecuador, y al día siguiente hacer aduana.
Llegamos a Chiclayo de tardecita, cenamos muy rico y a dormir!
Al día siguiente, se nos hizo tarde para salir y de paso nos encontramos con el Museo de la Tumba del Señor Sipán, a la cual no podíamos dejar pasar.
El museo es excelente!! Y lo que descubrieron allí más aún.
El Señor Sipán fue un gobernante de los Moches una civilización pre-incaica que ocupo los valles del norte de Perú.
El Señor Sipán fue encontrado enterrado junto a un sacerdote, dos mujeres, un niño, un guardián un perro y algunas llamas, todo esto correctamente dispuesto alrededor de su tumba, en el museo se pueden ver los restos y además una recreación del modo en que fueron hallados. Hay muestras de los tejidos, que usaban, que para darles una idea (porque no se pueden tomar fotos), eran como encaje, perfectos!!, vasijas con alimentos, armamentos, herramientas para la agricultura y muchas piezas de oro, con incrustes de conchas marinas, turquesas, y otras piedras, geniales!! Es increible como trabajaban el oro, el cobre y otros minerales. No más en las tumbas se hallaron más de 600 piezas de oro que se exhiben en el museo.
Salimos del mismo después de dos horas y para cuando llegamos a Tumbes, última ciudad peruana era de tardecita y nos aconsejaron no cruzar la frontera, y menos mal que hicimos caso!!

Afueras de Lima cayendose en el desierto!!



Puerto Trujillo de paso hacia Chiclayo


Museo Tumbas Señor de Sipan



Cumple de Pame...faltaron ustedes!!!=(




3 comentarios:

Ana Carola dijo...

ta ta ta,vero vero,he he haa ah ta ahta.papa ci i i bbbriiaaa ta ve ahta..TRADUCCION del idioma bebelandia al castellano: tía Pame, era mi primer vez que iba a estar en tu cumple y no tabas acá...igual te quiero feliz cumple!!

osmaiba@gmail.com dijo...

Hola chicos: Nos imaginamos que deben andar por Colombia, y sólo deseamos apoyarlos desde un mensaje de correo en la aventura que se propusieron, tan admirable como interesante.
Nos conocimos en Tumbes, en el hotel Chilimasa, y quienes conformamos el grupo familiar les deseamos lo mejor.
Amalia, Oscar, María Amalia y Víctor.

Pame y Luis dijo...

Muchas Gracias!!! fue lindo encontrar argentinos!! y sobre todo tan agradables como ustedes!!